domingo, 26 de abril de 2009

Marc Jacobs para Louis Vuitton F-W 09/10

Que los ochenta sigan de moda es una realidad y que en el actual clima de crisis económica el mundo de la moda haya abierto dos vías en forma de respuesta es un hecho totalmente consumado: unos son los pesimistas y otros los optimistas.


Marc Jacobs para Louis Vuitton Fall-Winter 2009/2010 se ha apuntado a la vía del optimismo y en lugar de mostrar un baño de realidad ha optado por tirar de la imaginación y de la creatividad para volver a presentar una colección que plasma su amor a los ochenta a la manera parisina: materiales brillantes, formas barrocas, figuras de globo, mangas farol...

En el press show de Louis Vuitton se ha visto:





Una reinterpretación del estampado clásico de la firma, el monogram, de inspiración sadomásoquista: incrustaciones de piedra, cuero negro y asas que se asemejan a esposas bondage. En este caso se trata del Alma Bondage. En la foto se observa el famoso bolso diseñado por la mísmisima Coco Chanel para Louis Vuitton con el fondo en monogram y decenas de piedras brillantes que re-dibujan el mítico estampado.



Mezcla de colores brillantes con acabados en cuero negro con tachuelas... inspirados en cinturones de castidad. Como ejemplo el bolso de mano en color rosa con un cinturón alrededor.

Y la colección de Pret a porter más trabajada y con más detalle que Marc Jacobs ha creado para la firma. Una colección llamada "Les extraordinaires". Abrigos de raso con el tejido arrugado y tratado como si fuera encaje (véase modelo verde esmeralda), mangas y hombreras construidas con más de 500 piezas de tejido y pedreria y cosidas una a una. Una colección "Made to order" o algo que LV ha creado esta temporada y que es el "Pret a porter" tratado como Alta costura.

Una delícia, vamos!






JNY
p.d: me reservo la última versión del mítico keepall para hombre que publicaré en unos días.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya...nos pones la miel en los labios y no nos das el tarro.

Los bolsos son geniales, sobretodo el de mano.

Besos!

Mariona dijo...

Buen post, me quedo con el bolso de mano de LV en rosa con cinturón de castidad o no incluido, monísimo !!! Gracias por los comments, pásate siempre que te apetezca, encantada de visitar tu blog, un besazo

Lorentzo dijo...

A Marc Jacobs habría que hacerle un homenaje pronto.

Me encanta!