jueves, 22 de enero de 2009

Culto

En verano cultivé mi cuerpo. En invierno cultivo mi mente.



Y tras diez exámenes, en febrero me vuelvo al gym, que demasiados dulces llevo en el cuerpo por esta semana. Y aún así, me dejo el mejor postre para el jueves que viene. Me lo comeré!





JNY

domingo, 18 de enero de 2009

Se llama Ona, me llamo Johnny.

El otro día tuve un día bastante europeo. Lucía pleno sol mediterraneo entrando por la ventana, eran las diez pasadas y se oía de fondo un nerviosismo canino que tenía la intención de despertarme. Le había prometido a Ona la noche anterior que pasaría la mañana con ella y haríamos algunas fotos mientras jugaramos en la terraza. Se ve que estuvo toda la noche nerviosa esperando a que llegara el momento, no sabía bien bien cómo posar para las fotos, pero tras alguna indicación mía, supo elegir su mejor perfil y regalarme esta instantanea. Mi pequeña american cocker.




Pero el día no acabó ahí. Yo tenía pendiente la entrega de una documentación de carácter universitario y se me había citado en el Pabellón Rosa, en el recinto de la Maternitat. Nunca había estado allí, creía, o almenos en ese pabellón.  Mi madre siempre cuenta cómo y dónde nacieron sus tres hijos, todos en el mismo lugar. Pensé que me sería difícil encontrar el dichoso pabellón pero nada más entrar por la puerta del recinto empecé a notar cosas familiares. Estaba en un bonito parque de edificios sugerentes. Encontré el pabellón pero para mi sorpresa no sabía que aquello había sido lo primero que mis ojos habían visto al nacer. Obviamente no lo recuerdo como tal pero algo me decía que ya había estado allí. Entregué la documentación pendiente y cuando salí advertí que detrás de mí se encontraba el hospital que me vió nacer. 






Algo tenía seguro, la última vez que estuve allí fue por el nacimiento de mi hermana en el año 92, el año de las Olimpiadas. Me llevó mi tía hasta la habitación dónde descansaban mi madre y Alba y tenía grabado en mi memoría la imagen de una gran escalera central que formaba la columna vertebral de aquella estructura. No perdía nada por entrar a buscar esa actualización de mi memoría y mientras le escribía un mail a mi novio con mi Iphone explicándole dónde me encontraba, busqué la entrada principal y rumbo a por la escalera. Quizás era demasiado joven para concentrar mis recuerdos en el año 92, ya que no había escalera central alguna sino un hueco entre plantas que podía llegar a sorprender a un niño de seis años, imagino. Todo lleno de embarazadas y padres con una sonrisa de oreja a oreja. Yo era el más extraño del lugar. Cargando con mi portátil a la espalda y con Iphone en mano, no encontré la escalera para poder fotografiarla pero en cambio encontré algo mejor si cabe, vi pequeños bebitos descansando. 



JNY

domingo, 11 de enero de 2009

High floor


He pasado un fin de semana en lo que podríamos llegar a decir que se trata de nuestro segundo hogar. En plena semana de exámenes recibía dos regalos: mi primer examen había sido un éxito y además iba a celebrarlo junto a mi chico. Lo que yo no sabía pero sí sospechaba, era que volvería a despertarme con unas de mis vistas favoritas. En London disfruto de los tejados de Kensington desde una acojedora buhardilla de suelo enmotecado, pero en Barcelona se alinean cada uno de los edificios célebres para capricho de nuestros ojos.


Yo, por supuesto, estudié en el escritorio tooooda la tarde.




JNY


Fotos: Hotel Hilton Diagonal Mar. 

martes, 6 de enero de 2009

Con notas a damier y monogram



Una cajita con aroma a su quehacer diario.




... esperando ver una tímida sonrisa por mi parte,...






... se mordía el labio por momentos, pero ya lo sabía, lo había conseguido!








JNY



sábado, 3 de enero de 2009

eRRePPeando I


¿No os habéis parado a pensar en la cantidad de anuncios a los que estáis siendo expuestos estos días? Se ha incrementado en prácticamente el doble la emisión de spots relacionados con productos de consumo rápido y destinados a satisfacer el afán de regalos a entregar por Navidad, un ejemplo de ello son los cosméticos. Las compañías de cosméticos concentran el mayor margen de sus ingresos durante estas fechas, con lo que se convierte en una cuestión extrema de supervivencia que consigan cumplir con los objetivos de venta que se establecieron un año atrás. Desgraciadamente, estas empresas no planificaron sus objetivos de ventas bajo la aureola de una crisis financiera que está afectando a la mayoría de los sectores, especialmente al de la Publicidad. Es ahora cuando las oportunidades de saltar por encima de los demás están más presentes, siempre que sepan aprovechar el tirón de su creatividad y convertir el resultado de un efecto comercial en arte. 

Sin ir más lejos en mi exposición, creo que existe un spot en el marco español que consigue hacer que lo recordemos simplemente con dos segundos de su música. No es novedad de esta temporada, es más, ya salió a la luz hace más de un año, pero la apuesta era fácil de ganar. Aunque el producto en sí no goze, aparentemente, de ventajas ante los demás del sector, la Publicidad aquí ha hecho un buen trabajo. 

De toda maneras quiero haceros creer desde el día de hoy que, sin Relaciones Públicas, la Publicidad queda coja. 



Música:  Antony and The Johnsons - Hope's there's someone




JNY

Dreams from 2008

Hacía ya casi un año que no escribía en este lugar. Muchas cosas han pasado desde la última letra marcada en esta página, muchas cosas que me han hecho estar más cerca de lo que andaba buscando un año atrás. Aún recuerdo la ilusión que sentí el día que compré mi primer billete a London, la misma ilusión con la que sigo comprando billetes de ida hoy en día.  Desde el primer paso que dí en aquella ciudad supe que algo existía en ella que me enganchaba cada vez más. Volví una vez más, y otra, y una tercera y cuarta, y una más, y cuando me vuelvo camino a mis responsabilidades españolas siempre pienso en el día que volveré a dormir bajo cielo inglés. Quién me iba a decir que además de todo, allí vivía él.