sábado, 3 de enero de 2009

eRRePPeando I


¿No os habéis parado a pensar en la cantidad de anuncios a los que estáis siendo expuestos estos días? Se ha incrementado en prácticamente el doble la emisión de spots relacionados con productos de consumo rápido y destinados a satisfacer el afán de regalos a entregar por Navidad, un ejemplo de ello son los cosméticos. Las compañías de cosméticos concentran el mayor margen de sus ingresos durante estas fechas, con lo que se convierte en una cuestión extrema de supervivencia que consigan cumplir con los objetivos de venta que se establecieron un año atrás. Desgraciadamente, estas empresas no planificaron sus objetivos de ventas bajo la aureola de una crisis financiera que está afectando a la mayoría de los sectores, especialmente al de la Publicidad. Es ahora cuando las oportunidades de saltar por encima de los demás están más presentes, siempre que sepan aprovechar el tirón de su creatividad y convertir el resultado de un efecto comercial en arte. 

Sin ir más lejos en mi exposición, creo que existe un spot en el marco español que consigue hacer que lo recordemos simplemente con dos segundos de su música. No es novedad de esta temporada, es más, ya salió a la luz hace más de un año, pero la apuesta era fácil de ganar. Aunque el producto en sí no goze, aparentemente, de ventajas ante los demás del sector, la Publicidad aquí ha hecho un buen trabajo. 

De toda maneras quiero haceros creer desde el día de hoy que, sin Relaciones Públicas, la Publicidad queda coja. 



Música:  Antony and The Johnsons - Hope's there's someone




JNY

4 comentarios:

Cris M. dijo...

Jny me encanta esta cancion pero no sabía como c*** se llamaba pq no tengo un iphone! jaja

Unknown dijo...

me encanta este anuncio :)

interesante el blog... te pongo en mi lista ;)

m.a.m dijo...

hija de puta! estaba escuchando yo tb esa cancion!!
xx

Anónimo dijo...

El otro día se lo comentaba a un amigo.
La cantidad de anuncios de cosméticos y perfumes con los que nos ametrallan en pocos días!

Un regalo mio de estas fechas fué un perfume de la marca The Different Company.
Le encantó.

Bueno,
un saludo!