viernes, 13 de marzo de 2009

Louis Vuitton en Selfridges

En conmemoración del centenario de Selfridges, hoy se ha inicado la presale por primera vez en europa y con exclusividad en las tiendas Louis Vuitton de Selfridges (UK) durante seis semanas, el modelo Neverfull damier , un shopping bag que se ha convertido en un "it" de la marca gracias a su versatilidad y tamaño. Un "must" de la temporada.



Se trata, pues, de un movimiento comercial sin precedentes ya que por primera vez se cede la exclusividad de un producto a un centro comercial y no a la tienda madre del país. Además de la venta exclusiva del producto, Louis Vuitton ha cedido la imagen del producto para que pueda estar expuesto en las vitrinas centrales del edificio, sitas a cada uno de los lados de la puerta principal. En ellas se muestra el bolso como elemento central de la composición desde donde cuelgan flores rojas talladas a mano, obra de un artista local. Sin duda, una curiosa estratégia marketiniana del grupo francés.






JNY

11 comentarios:

men'scloset dijo...

Pues la verdad, no me gusta demasiado...
Al final he terminado actualizando hoy, un vicio ya ves, jeje
Mira, respecto a lo de la "generacion yo" ha terminado cansando. Hay blogs personales geniales tanto españoles, como extranjeros, pero llegó un momento en que todo el mundo se creia lo mas por llevar las wayfarer de zara y la linea entera de camisetas de Pull & Bear mientras posaban en el elástico sin parar para colgar corriendo al llegar a casa las fotos en fotolog y a mi desde luego eso me aburre... y me parece muy cutre cuando TODOS los blog o fotolog son iguales. Obviamente que al principio yo tambien lo hacia, pero terminó cansando. Aunque sigo visitando algunos blogs personales que son geniales, entre ellos 2 que tienes en tus favoritos del blog.
Me alegro de que te guste leer el blog, la verdad que lo que subo es lo que a mi me gustaría ver en un blog, por eso decidí abrirlo. Eso quiere decir, que como bien dices tenemos muchos gustos en comun, jeje
Los pantalones de H&M son bastante malillos la verdad, y el color no es igual a los de la campaña, pero quizas termine haciendome con alguno, porque tanto los rosas, como los azules iban a quedar genial con unos zapatos blancos que tengo de Dries Van Noten.
Pasa muy buen viernes...
Besos!

berryfizz dijo...

Me gusta la idea de marketing que han tenido pero corren el riesgo de saturar un poco la marca... Aunque por lo que dices debe de ser un producto clave esta temporada. No lo habia visto antes pero me ha gustado bastante :)

saludos!

Eduardo Tachado dijo...

Bueno... La estrategia de marketing anda sobre seguro, sobre muy seguro.

No tiene nada que ver con el descenso en bolsa del grupo LVMH ? Bernard Arnault y su mega equipo son listos, y su hija aún mas y sino que se lo digan a Gareth Pugh.

LV jamás arriesga nada y pese al toque "arty" (termino que odio) que se empeña MJ en darle a absolutamente todo es siempre lo mismo. Esta "táctica" de marketing es lo que ya hizo en su momento Vanessa Bruno con su bolso hiper copiado (Longchamp... etc) en unos almacenes franceses.
Separar el producto de la fuerte imagen consolidada que tiene LV creo que es un fallo que a la larga traerá problemas, sólo hay que ver los antecedentes de los noventa (Gucci con papel higiénico o Pierre con mechero, aunque este último sigue igual con lo que molaba en los 60-70).

Espero que sea algo muy muy temporal... sería una pena. Me sigo quedando con la tienda efímera en Tokyo por la colaboración con Rei.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

LV..para mi aparte de las mejores maroquineria.. las mejores vitrinas!

*te invito a mi blog! desde ya puedes ver mis diseños otoño invierno 2009
-
I invite you to my blog! From already you can see my designs autumn I hibernate 2009
-
je t'invite à mon blog! depuis tu peux déjà voir mes dessins un automne j'hiverne 2009

A/N

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

y sobre tus amigos de DIOR HOMME, pues tu que me lo dices y yo muero de la envidia... debo cofezar que para mi DIOR es la MAS!!! creo que no hay una linea de ropa que me guste mas! pero muy inaccesible..
espero que tenga buena idea y difruta lo que compres el doble.. por ti y por mi!
jejejeje

Frederic dijo...

jaja Yo mismo me he perdido...

jose_airam dijo...

Creo que es uno de los mejores modelos de lv, y con el damier me gusta que el monogram, menos ostentoso no?

Supongo que si lo comercializan así será porque lo tienen bien pensado y estudiado.

Besos!

men'scloset dijo...

Pues a mi Zac Efron me tiene loco, estoy rollo quinceañera desde hace un par de añitos, jeje

Cris M. dijo...

Q bien jny! entonces cdo vayas a london el prox finde me traes uno no? xD

por cierto nose si nos veremos este finde, no por el tema novio, aunque eso me tendrá bastante ocupada en mis ratos libres, sino pq empezó la campaña ya y me toca trabajar mañana todo el día...
aunque podemos tomar algo el domingo!

men'scloset dijo...

Hacía ya dias que no te pasabas, es verdad!! Muy mal... jeje
Yo soy un defensor de los zapatos blancos, es verdad que son dificiles de poner, pero bien combinados quedan genial. Y yo obviamente los se combinar muy bien, jejeje

Besos!

Terrorista del Amor dijo...

la verdá es que estos movimientos comerciales suelen salir muy rentables, la esclusividad vende y las restriciones nos ponen un poquito, además de que el bolso en cuestión es un básico! buen futuro veo!
bss