martes, 26 de mayo de 2009

Gucci Group (PPR) con HOME

Me siento orgulloso de haber leído una noticia que sin duda ha provocado una gran sonrisa. Unos días atrás quise subir el video de la preview de HOME, un film que se estrenará mundialmente el próximo 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente y en el que se muestran las imágenes más íntimas del planeta Tierra, sin embargo blogger me da problemas con ese tema.

Todo buen RRPP sabe la importancia que tiene para la imagen de una empresa su participación en actos que ayuden a la sociedad, la famosa RSC, y en este caso Gucci ha optado por hacerlo a lo grande. Además de participar en la financiación del film, la Directora Creativa de Gucci, Frida Giannini, ha diseñado una camiseta de edición limitada y que estará a la venta en tiendas seleccionadas alrededor del mundo, así como en gucci.com, para promocionar el internacional documental. La camiseta tiene el famoso símbolo "GG" de Gucci insertado en el nombre del film, y en la parte trasera tiene impresos los nombres de todos los países que han participado en la grabación del mismo. La camiseta viene acompañada de una bolsa en algodón canvas 100% de procedencia orgánica y se han utilizado materiales reciclables en su empaquetado. Todos los beneficios que se obtengan de la venta de la prenda, serán donados a Goodplanet.org.





JNY

6 comentarios:

alfon_so dijo...

chulísima

en gucci.com creo que no se pude comprar desde españa no?????

David dijo...

Qué buenos los de Gucci.

Y si no me equivoco es la misma Frida quien lleva la camiseta!

syl dijo...

Es bonita y si encima es para una buena causa.
Oye gracias por tu coment eh!!!
besossss

JNY dijo...

si se puede comprar en gucci.com:


http://www.gucci.com/us/us-english/us/spring-summer-09/home/#0-963067-231583X34679008


JNY

Anónimo dijo...

Pues aunque ayude en la financiacion del film, no ayuda con sus otras actividades en la resolucion del problema que se le plantea al planeta, porque por la propia dinamica capitalista los grandes grupos comerciales estan implicados en la perpetuacion de esta dinamica devastadora, mas alla de ser sus maximos, sino unicos, responsables.
Yo creo que en el fondo a este holding le importa un pepino el contenido de la pelicula, o no se lo cree, o no entiende nada.
Porque la solucion pasa por dejar atras los lujos, las diferencias entre las personas, el acopio de bienes, el crecimiento economico y empresarial, etc,etc... y sobretodo en cambiar las motivaciones vitales y las actividades de la gente del primer mundo.
Vaya, que fomentar el consumo va en oposicion directa al mensaje de HOME, y una vez mas se me hace imposible comprender la inmensidad del cinismo de estas multinacionales.

Anónimo dijo...

Nice and thanks!